Catarsis: ¿Tú cómo le haces?

El sábado pasado recibí una noticia que no fue nada agradable para mi. En menos de un minuto todos mis sueños profesionales a corto y mediano plazo de vinieron al piso. El golpe fue tan duro como aquella noche cuando descubrí en el bolsillo de un pantalón una mentira en un pequeño papel. Aquella vez no fui capaz de llorar debido a la magnitud de la decepción y ésta tampoco, pero la reacción en mi cuerpo fue muy similar: me puse a temblar y se me revolvió el estómago. No supe cómo fui capaz de ir a clase después y realizar mis actividades.

He pensado de todo: quizá era conveniencia o a lo mejor, el futuro me deparará muchas cosas mejores de las que tengo ahora. No se, me rehúso a pensar en que la vida de un simple mortal es manipulada por un ser superior que nos castiga o nos premia según su antojo.

Almorzando con un viejo amigo y uno de los más queridos por esta seudoescritora, contándole mis aventuras y desgracias, entre sonrisas y con un gesto de admiración, me preguntó que yo cómo hacía para hacerle frente a tantas cosas en la vida. Yo le miré con una sonrisa de oreja a oreja y ojos encharcados. «No se», le respondí. «Simplemente lo hago, pero no ha sido fácil».

El susto, la tristeza y el desánimo por esa mala noticia, aún no se me ha quitado. Siento un nudo en la garganta grandísimo, en el estómago siento mariposas que no son precisamente de enamoramiento (es mi colon haciendo de las suyas) y siento mi cuerpo entero desfallecer. Aún así, hay un hilo invisible que tira de mi hacia adelante y que me dice que debo optar por la solución más sensata: hacerle frente y posponer mis sueños y anhelos un año más. No se de dónde sacaré fuerzas para esto, pero recordaré la pregunta de mi amigo «¿tú cómo le haces?» y yo responderé que lo único que se, es que a pesar del malestar en el que me encuentro, no me dejaré vencer tan fácilmente.

5 Respuestas a “Catarsis: ¿Tú cómo le haces?

  1. Marcela, animo, que tú eres de ese tipo de personas que resurgen de las cenizas con más fuerza…

    Un abrazo de una vieja bloggera

  2. Gracias Dostopos por tus palabras. Hacía rato no me pasaba por aquí para escribir, sobre todo por falta de tiempo. Es grato saber que todavía «andas» por aquí.

  3. ps, lo que se es que la fuerza nos la damos nosotros mismos, de acuerdo a lo que escribes se que tienes el deceo de vencer las adversidad y si tu te das la fuerza y las ganas de salir adelante yo se que lo lograrás, tu puedes… 🙂

  4. Y volviendo a leer lo que escribí hace algunos meses, puedo decir que lo he ido logrando. La satisfacción personal es grande, y más aún, cuando faltan tan pocos meses para alcanzar una de mis metas.

  5. Juliana Pulgarin

    Eli escribeme, quiero saber de ti.

Deja un comentario