Otro poco…

Cuando describí anteriormente que me gustaría ser una “profe ideal”, no pensé que pocos días después iba a tener una manzana roja, mis favoritas, sobre mi escritorio y desde entonces no me falta una hermosa fruta roja allí que no demoro devorar en el descanso.  No alcanzaba a imaginar que mis estudiantes me dijeran que llegar a mi salón de clases les parecía cada vez más agradable y disfrutaban ahora si aprender de esas “odiosas” Matemáticas, que por tanto han dejado de serlo.  Me sorprendí al notar la motivación de mis pupilos al querer saber más acerca de la historia de las ciencias y de la Física en especial, resultado que al final evidencié en hermosos e interesantes plegables que elaboraron cada uno alusivos a la Física y sus principales científicos con los cuales después pude decorar mi salón con llamativas carteleras. Me han sacado sonrisas, muchas. Algunas precedidas de un regaño para que me pongan atención.  Los he visto esforzarse por hacer bien los ejercicios, más que por sacar buena nota, lo hacen por querer aprender, he jugado al “frisbee” con ellos en el descanso, hemos compartido obras de teatro y con algunos me he sentado a conversar.  Hoy una estudiante me sorprendió con un fuerte abrazo cuando le dije que había pasado la materia para el primer período, tan fuerte fue que me dolieron las costillas, un abrazo rompehuesos que me lleno el corazón de satisfacción por ser maestra.  No todo es color de rosa, algunos me han decepcionado, en ocasiones he cometido mis errores también y he tenido en las dos últimas semanas más trabajo de lo normal.  Aún así, amo lo que hago, lo disfruto y me hace feliz.

8 Respuestas a “Otro poco…

  1. Que lindo, a mi también me gusta mucho la docencia, encuentro conmovedor y reconfortante el poder influir de alguna manera en alguien para ser mejor cada día.

    Es una profesión muy noble y bella.

    Felicidades

  2. Me alegra leer esta entrada y que estás disfrutando de buenos momentos.
    Yo no me dedico a la docencia, pero siempre he disfrutado enseñando a los demás las pocas cosas que sé y he aprendido en mi vida y en mi trabajo.
    Ya hay algo que nos une.
    Un beso.

  3. Quédate con el abrazo rompehuesos y olvida las decepciones.
    Por cierto, la sonrisa que paulativamente se ha ido dibujando en mi cara a medida que iba leyendo el post te pertenece por entero.
    Un abrazo.

  4. Viento de Luna

    Es un verdadero milagro que hayas despertado ese interés por aprender en tus estudiantes. No cualquier profesor logra eso. Felicidades por ser tan apasionada en lo que haces.

    Ya quisiera tener una miss como tú 😉

  5. Pues enhorabuena, profesora de los labios rojos, ojalâ hubiera mâs como tû.
    Un abrazo

  6. Felicidades Marcela! Es hermoso este relato tanto como el anterior.
    Siempre sostuve que no existe felicidad más grande que el hecho de poder ganarse la vida haciendo lo que uno ama.

  7. Ojalá hubiese tenido en mi adolescencia una profesora que me enseñara física y matemática con tanta pasión, y que me motivara también a disfrutar de ellas…Beso!

  8. Calila: Es realmente reconfortante y agradecida en muchos casos.

    Quierodormir: En mi eso siempre fue natural!!! Rico tener algo en común.

    Barrenado: Eso es porque escribí esto con una sonrisota contagiosa…. suele suceder!!!

    Viento de Luna: Soy capaz de despertar interés, pero definitivamente al que le sabe, le sabe, con algunos es muy duro.

    Leonardo: Conozco varios, afortunadamente!!!

    Luna: Exacto, siempre lo he dicho. Rico tenerte por mis lares.

    Magui: Creo que soy así porque yo las tuve y nunca las he olvidado. Besitos.

    Un abrazo rompehuesos para todos!!!

Responder

