Para después de hacer el amor

Cuento

 

Por: Marco Tulio Aguilera Garramuño

 

Un hombre que era un extranjero hasta de sí mismo se enamoró de una mujer extraña. Y se lo dijo. Pero ella era una mujer extraña, muy solitaria, indiferente, con pájaros en la cabeza. Si me quieres – le dijo – yo no se si pueda quererte – Y, ¿cómo podré convencerte de que me quieras? – preguntó el hombre.  Yo no conozco el mar – dijo la mujer – , no conozco el bosque ni la selva. Sueño con orquídeas desde que las oí mencionar. He vivido en mi casa desde que nací. No he ido más allá de los límites de mi jardín.

 

En los ojos de la mujer había algo semejante a una tristeza serena, a un aburrimiento domesticado, a una desesperanza ya vieja y sin solución. Y, sin embargo como quien trata de pescar ballenas en el manantial del traspatio, se atrevió a pedir:

 

         Llévame a ver el mar.

         De acuerdo – dijo el hombre – Empaca y nos vamos.

         Pero quiero ir a pie, desnuda y con una venda sobre los ojos.

         No verás el camino.

         Tú me guiarás.

         Pero entonces no podrás ver el bosque y las selvas, no conocerás las orquídeas.  No gozarás al contemplar por primera vez el mar.

         Quizás sí pueda verlos y conocerlos a través de tus ojos.

         Y entonces, ¿me amarás?

         Antes de quitarme la venda me describirás el mar.  Luego, cuando yo lo vea con mis propios ojos, sabré si puedo amarte o no.

 

(Tomado de Cuentos para después de hacer el amor)

27 Respuestas a “Para después de hacer el amor

  1. Uaaaauuu, que imaginación la que hay que tener pa describir semejante paisaje

  2. Yo hubiera preferido bañarme en el mar de tus ojos que oírte describir nada.

  3. Me enamore de ti….

  4. El corazón de una mujer es insondable.
    Y, a veces, muy extraño.

  5. Este blog está levntando pasiones. Me gusta mucho la primera parte y sobre todo eso de “un hombre que era un extranjero hasta de sí mismo”. Y me pregunto si la mujer buscaba un hombre en el mundo o un mundo en un hombre…

  6. Quiero conocerte ya….aunque seas una fantasia.

  7. Un extranjero hasta de sí mismo suele ser un hombre (o mujer) a la que la gente le abre las puertas. Los foráneos generan curiosidad porque se cree que han visto otras cosas. No es necesario ser de otro país para generar esa sensación. Los silencios, las palabras nuevas, un conocimiento que uno no tiene, una mirada de la vida distinta, la decisión de comer otros alimentos, todo genera la sensación de ser extraños, foráneos.
    Yo también me dejaría llevar al mar o a otra situación por una extraña. Ya lo conozco, pero dejaría que me guiara para descubrir cómo lo hace suyo y me lo transmite y me lo hace sentir con sus palabras

  8. Buen cuento, has vuelto con fuerza. Un lujo.

  9. creo q en algun momento todos nosotros fuimos “extranjeros hasta de si mismos” y nos dejamos guiar por otros.
    Estoy de acuerdo con enrique, a veces simples cosas generan sensaciones tan agradables..y eso mismo puede ser el hecho de hablar con alguien q ve un punto disitnto al nuestro, ni mejor ni peor..simplemente diferente….

  10. Verdaderamente la vida es mejor vivirla con los sentidos propios y no con los de alguien más.

  11. Así vamos hacia el amor, a ciegas. ¿Está bien? ¿Está mal? Lo que importa es llegar. Esto confirma mi comentario anterior, la cosa está grave.
    Te felicito por la nueva presentación, muy limpia, despojada. Y los gravatares chusquísimos.
    Otro abrazo

  12. qué cantidad de admiradores tienes. Tocará sumarse al clan…

  13. Los admiradores sera por el sabor suave del café 😉

  14. @lejo: Es algo más que imaginación.

    Barrenado: Mi mirada ya dice demasiado.

    Gus: Me has hecho sonrojar…

    Fatemeh: Bienvenido!!!

    Enrique: Te dejarías guiar por mi?

    Ernesto: Me ha gustado mucho!!!

    Eterna: Me he dejado guiar varias veces, se siente extraño, pero me gustan las sorpresas.

    Prinpo: Pero es bueno escuchar lo que los otros tienen que contar de sus propias experiencias.

    Tajalápiz: Aunque siempre impongo la razón por sobre todas las cosas, a veces es mejor dejarse llevar. Gracias por el abracito.

    Enrique: je je je…

    Daniel: O por el aroma…

  15. Mi mundo es “pequeño”; sin embargo, puedo cerrar mis ojos y escuchar a mis amigos describir el suyo; así recorro otros mundos. Pero gracias a tí encontré la forma de viajar, a través de tu blog

  16. Este cuento es perfecto. Que bueno que lo hayas compartido con nosotros Marcela.

    Un abrazo!

  17. marco tulio aguilera

    Gracias por reproducir mi cuento. Te invito a visitar mi blog
    http://www.mistercolombias.blogspot.com

  18. Marco Tulio, es para mi un honor que hayas pasado por mi blog y te dieras cuenta que reproduje tu cuento dándote crédito por supuesto. Me topé con él una tarde leyendo un texto de Lenguaje que edita la Universidad Nacional y prácticamente me hice fan del libro: “Cuentos para después de hacer el amor”.

    Ya me di un paseo por tu blog y me ha abierto más la curiosidad.

    Saludos.

  19. marco tulio aguilera

    gracias, Marcela T.

  20. Muy bueno.
    Saludos.

  21. qe lindoo^^
    re original
    besoos!

  22. Gracias por compartirlo, es increible como te abre al amor por medio de los sentidos….

  23. Quièn soy? Me pregunto ante un espejo que devuelve una imagèn desdibuja de una mujer entrada en años, cuyos ojos opacos no pueden captar la luz del aura que rodea ese cuerpo delgado y cansado. Adentro una fuente de energìa juvenil, contraria al aspecto fìsico que representa, pugna por salir. Que triste haber vivido tanto y haber cambiado, envejecido por fuera cuando por dentro conservas los brios de aquellos años de la niñez y no puedes actuar coherente lo solicita la sociedad. Quiero hamacarme en un parque, jugar a la pelota, correr, saltar, reir, llorar. No puedo estoy condenada a actuar acorde a mi imagen o seré tildada de loca. No es cierto? No importa, el mundo está loco porque todos estamos un poco locos. Viva la locura!

  24. Hola Labiosrojos
    El azar me llevó de nuevo a visitarte, linda persona. Sigues cosechando comentarios y amigos.
    Te invito a visitar mi blog
    http://www.mistercolombias.blogspot.com

  25. Visiten http://www.ajayu.org

    Ahí tenemos mucho para leer =)

Responder

