Una pelea a lo Rocky Balboa

De lo que más me gusta cuando voy a cine, es la de poderme ver cintas que me dejen pensando horas, días, quizá semanas o hasta toda una vida en las cosas que me llegaron hondo muy hondo.  Muchas están en esa lista y muchas de esas las repito hasta casi aprenderme algunos diálogos o hasta encontrarle nuevos significados a algunos pasajes, pues como todas las cosas, dependen muchas veces del contexto desde donde se mire para darles un significado. 

Confieso que hoy llegué a la sala de cine con unos ánimos no muy subidos, no tanto por la cinta que ya bien sabía yo que es bastante buena, si no porque uno, por más que lo quiera, no siempre está del todo feliz o del todo contento, como si la totalidad en los estados anímicos existiera. 

Así pues que me dispuse a disfrutar de dos horas de algo que después me dejó con buenas sorpresas y una alegría inmensa en el corazón, quizá por sentir que descubrí una joya, quizá porque verla fue un estímulo intelectual y emocional, o quizá, porque me vi a mi misma muchas veces reflejada allí. 

Ya suficiente tenía yo con leer el post de Ernesto que no hacía sino darme vueltas en la cabeza sin parar de la misma manera que me pasaba después de leer el diario de Ana Frank cuando yo apenas empezaba la universidad, como cuando se que las noticias de Colombia no cuentan toda la verdad y cuando estoy conciente  de que nada se de la realidad del planeta; y me fui a ver Persépolis, pero al margen de lo que fue la guerra pre – Islámica y posteriormente Irak-Irán, yo vi a una niña transformarse en mujer a través de la historia de su ciudad natal. 

La curiosidad de Marjane cuando niña me encantaba, esa capacidad reflexiva a la tierna edad de 9 años pocos la tienen y se asombra ya uno cuando se topa con niños de esta genialidad. Pero lo que más me gusta es el empuje que Marjane le pone a las cosas, no dejarse callar, cuestionar, proponer, revolucionar tanto así que sus padres deciden que ese país ni ese momento es para ella y deciden enviarle lejos. 

Antes de marchar, su abuela le dijo las mejores cosas a su nieta. Esa noche que pasó con ella dormida entre sus pechos con olor a flores de jazmín también me hizo recordar a mi abuela, con ese temperamento tan fuerte que tenía, con esa dulzura casi ausente con la que me abrazaba las noches que me dejaba dormir con ella, hasta la noche anterior cuando murió.  Mi abuela no me heredó frases ni enseñanzas que yo recordara como un tesoro por el resto de mi vida, como si lo hizo la abuela de Marjane, quién le dijo cosas como “El primer matrimonio sirve de aprendizaje para el segundo”, o “Siempre es posible actuar de otra manera” y el que más me gustó y que quisiera aplicarlo: “Se honesta contigo misma”. 

Fuera de la obligatoriedad del velo, las prohibiciones y las obligaciones, me topé con la joven que fui yo alguna vez y recuerdo cuando, sin llegar al extremo de hablar con un dios en mis sueños creyéndome muerta, decidí tirar mis pastillas al traste y levantarme para seguir luchando.   Y aún lucho, lucho por mi, por mis sueños, por mis objetivos.  

Así pues, como Marjane se levantó y pelió de una forma tan particular inspirada en el Ojo del Tigre tal cual Rocky Balboa, así habré de hacerlo día a día… 

 

Eye of the tiger

Ojo de tigre

 

Risin’ up back on the street
Did my time, took my chances
Went the distance now I’m back on my feet
Just a man and his will to survive
 

So many times, it happens too fast 
You trade your passion for glory
Don’t lose your grip on the dreams of the past
You must fight just to keep them alive

It’s the Eye of the Tiger
It’s the thrill of the fight
Rising up to the challenge of our rival 
And the last known survivor
Stalks his prey in the night
And he’s watching us all
with the Eye of the Tiger

Face to face, out in the heat 
Hangin’ tough, stayin’ hungry
 
They stack the odds until we take to the street
 
For we kill with the skill to survive
 

Risin’ up straight to the top 
Had the guts, got the glory
Went the distance, now I’m not gonna stop
Just a man and his will to survive.

 

autor: Survivor 

 

Voy subiendo por las calles, 
tome mi tiempo y mis riesgos. 
Fue la distancia y de regreso en mis pies 
solo un hombre y su deseo de sobrevivir. 

Muchas veces, pasa muy rápido, 
cambiar tu pasión por la gloria. 
No pierdas fe en lo que llegaste a desear, 
debes pelear para mantenerlo vivo. 

Es el ojo del tigre 
Listo para pelear, 
se levanta para retar a su rival. 
y Es el ultimo que queda
Caza su presa por la noche
Y el nos ve a todos
Con el ojo de tigre

Cara a cara, afuera en el calor 
Es difícil aguantar, estando hambriento. 
Las probabilidades están hasta que tomemos el camino, 
Matamos hábilmente para sobrevivir. 

Subiendo directo a la cima
Tenia el coraje, conseguí la gloria
Fue la distancia, ahora no boy a parar
solo un hombre y su deseo de sobrevivir.

 

 

 

Anuncios

14 Respuestas a “Una pelea a lo Rocky Balboa

  1. ¡Quiero ver esta película!

  2. No he visto la película pero después de leerte pienso hacerlo ya mismo. Voy a intentarlo y en cuanto lo haga ya te daré mi opinión.

    Gracoas por todo Macela

  3. Lindísima película y te recomiendo el libro original. Como lo dices es algo jubilatorio y será película que se deje ver muchísimas veces, tanto es el encanto que tiene.
    Mis mejores deseos para este año que comienza, que el abrazo nocturno de tu abuela te siga acompañando por la vida.

  4. Pingback: PREMIO AL BLOG DE ORO « Bar Renado

  5. Mi respuesta a este post simplemente es un premio, porque te lo mereces.
    Y hay que ponerse en pie tantas veces como se caiga. No deberíamos quejarnos cuando nos empujan porque tenemos donde apoyarnos para levantarnos.
    Un beso.

  6. vi la peli y aunque no me llegó tanto algunas partes del guión, pero sí me encantó su animación, me encanta este comentario del blog porque tiene mucha fuerza lo que dice Marcela. Por la comparación, por la fuerza de su mención y porque, además, escribe precioso.
    Què lindo leerte. Qué linda manera de escribir.

  7. Al principio no em anime a verla pero al igual que tu, algunas de mis amistades me recomendaron que la viese. Si todo el mundo me dice lo mismo sera una señal. Tengo que verla xD

    Me gusta mucho la mirada que sale de tus ojos, observadora, intranquila, inquieta… siempre buscando algun sentido.

    un saludo 😉

  8. Hola, te dejo una frase que me inspira constantemente a mejorar:
    “Quiero desafiarme a mi mismo, quiero superarme y ver lo que puedo llegar a lograr, quiero esforzarme por algo, obtener resultados y alegrarme por ellos” Espero que te guste.
    Próspero 2009
    http://www.enriquejfc.blogspot.com

  9. Gracias por la visita y el comentario a mi blog.
    Que tengas un muy buen año 2009
    http://www.enriquejfc.blogspot.com

  10. Viento de Luna

    Se nota que es una película que resultará muy inspiradora para todos los que estamos pasando por ese proceso de aceptar que estamos vivos, que la vida es dura, y que hay que enfrentarla. Gracias por la recomendación 🙂

  11. sexloveandsadness

    yo kisiera q las cosas q me pasan en la vida me dejaran asi de marcada (para bien claro!!) o que me dejaran enseñanzas o cosas de las cuales reflexionar….creo q tendre q buscar esa peli…
    saludos!!!

  12. A veces hay que perder batallas para ganar la guerra con las enseñanzas de las derrotas.

  13. Me gusta mucho que todos hayan pasado a comentar. He recibido muy gratas visitas y gente nueva, eso me gusta. Por ahí recordé que no he recogido mi premio, espero que no sea todavía tarde.

    La vida es una eterna lucha y una búsqueda constante de la felicidad. A algunos nos cuesta más que otros y personas como Marjane están ahí para recordárnoslo.

    Las ausencias no significan tristeza, escribir en un blog no es un signo de soledad y los cambios forzosos no son derrotas. Aquí vamos por la vida peleando como un tigre.

    Enrique Frutos, gracias por la frase, bastante alentadora por cierto.

    A todos un abrazote!!!

  14. Buenas…Me gusta el nuevo diseño. Espero que próximamente también haya nuevas entradas. Beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s