5 minutos más de…

Hoy una canción me anda dando vueltas por la cabeza.  Me anda dando vueltas desde ayer en la noche como si fuera un Ula Ula en mi cintura, que para los que no sabe cómo es, se trata de un aro de un diámetro mayor que la de la cintura y se juega al intentar mover las caderas de forma tal que no lo dejas caer al suelo.

 

“Tengo cada insensatez y me puedo equivocar,
pero no me equivoqué contigo.
Tengo abierto el minibar y cerrado el corazón,
Y solo late, y solo late por los dos…”

 

Y así está la canción que les menciono, dando vueltas por mi cabeza, la canto y la balbuceo como para que no caiga en el olvido quizá, cosa que no podrá pasar porque esa canción no la olvidaré jamás.

 

Hace un tiempo, cuando recién Andrés Calamaro sacó su último trabajo “La Lengua Popular”, un “amigo” me envió una canción y me la de dedicó, de hecho no fue una sino dos las que me regaló y con lo que sabe que me gusta Andrés Calamaro, me parecieron bastante propicios los temas que escogió.

 

Recientemente, estando en una noche de relax, tomando ron en las rocas, observando la ciudad a través de las ventanas y escuchando música, me mostró el video de esta canción en particular.  Quería que lo viera y agregó además, que siempre que veía este video se acordaba de mi, pero al formularle uno de mis habituados ¿porqués?, me dijo que mejor lo observara y sacara mis propias conclusiones.

 

He visto ese video varias veces, sigo sin sacar conclusión alguna porque con esta amistad nunca supe a qué aterme o a qué responder.  Lo que se es que la canción me gusta mucho, así como toda “La lengua Popular” y es muy probable que cuando esté a pocos metros de Andrés Calamaro en el concierto del 16 de octubre en la Plaza de Toros La Macarena y entone esa canción, recordaré a mi amigo y las veces que yo me sentí muy bien al estar a su lado.

 

Lástima que mi amigo  no me haya apreciado lo suficiente como para conservar una amistad que hasta cierto punto me pareció hermosa.

 

A mi amigo, a ese amigo, le mando un abrazo de retorno, las gracias por haber compartido tan buenos y malos momentos y le digo que ya nos llegó la hora de bifurcar los caminos, pues yo ya me voy por el mío tatareando una canción deseando quizás si o quizás no, 5 minutos más:

 

Iba para torero, cobarde y artista,
Y me quedé en un rincón neutral,
no importa si todos son cortos de vista,
se nos ve el plumero a los dos por igual.
Otra para el cafiolo, prudente y cordial,
no necesita pedir perdón jamás,
y así suena muy poco sutil
de tu cuadril no me olvido nunca más,

Tengo cada insensatez y me puedo equivocar,
pero no me equivoqué contigo.
Tengo abierto el minibar y cerrado el corazón,
Y solo late, y solo late por los dos.

Iba para bolero sediento y cerril,
que mundo hostil , sufrir fue permitido,
bajo el halo de luz de un par mil ,
no importa no habrá más pena, ni olvido.

Un amigo sale poco de su casa, tiene razón,
allá afuera todo el mundo va armado,
de este lado tengo el corazón,
mi sierra eléctrica no cierra los feriados.

Tengo cada insensatez y me puedo equivocar,
pero no me equivoqué contigo.
Tengo abierto el minibar y cerrado el corazón,
Y solo late, y solo late por los dos.

Tengo cada insensatez y me puedo equivocar,
si pudiera mataría , por 5 minutos más,
Tengo abierto el minibar y cerrado el corazón,

Y solo late, y solo late por los dos

 
 

 

 

 

7 Respuestas a “5 minutos más de…

  1. Si es que somos todos iguales… Al menos siempre nos quedará Calamaro, que no está nada mal para tomarse un trago y mirar hacia adelante.

  2. …observar y sacar concluciones, como fuera asi de facil. Muchas veces pasa que a ese paso casi siempre uno es el que se equivoca 🙂

    Yo tambien tengo otra cancion de Andres Calamaro rondando por mi cabeza…

    Bueno, me voa a ver JEUX D’ENFANTS que ya la tengo por aqui.
    Luego te cuento que me parecio,

    Un abrazo

    Etereal

  3. Davidgl: Me he tomado mis buenos tragos escuchando a Calamaro, como me dice una de mis amigas: Calamaro es la banda sonora de mi vida. Un abrazo.

    Etereal: Acertar o equivocarse poseen el mismo grado de probabilidad: 0.5. Es casi como lanzar una moneda y esperar que esta caiga en sello cuando el otro la tiene cargada sobre la cara. Nada qué hacer, en esos casos, es mejor no jugar. Te retorno el abrazote.

    🙂

  4. Wau Marcela, preciosa la canción de Calamaro. Y el video es ¡TOTAL! te hace pensar muchas cosas.

    Un beso

  5. Ya voy entendiendo mejor el asunto del duelo ¡qué vaina! ojalá la vida nos dé no sólo 5 minutos más sino muchos años más.

  6. Dostospos: Totalmente de acuerdo!!!.

    Prinpo: De eso estamos muy seguras…

  7. Ufffff….. Me obligaste a cerrar mi mundo, ponerme los audifonos, tomar un cigarro y observar el vídeo… (que no había visto), pero que me hizo recordar este Lunes 13 de Octubre día en el que el Salmón piso por primera vez Tierra Azteca y al cual obviamente no podía faltar, (en esta semana prometo la reseña) por que aún sigo en estado de shock.

    En fin… Que canción no hemos traido dando vueltas en la cabeza y más si son de Andrelo, pero ahhh que fuera de esta vida sin música, sin canciones, sin amores…

    Yo me acorde de tanta gente… con esas canciones que tuve que comprar 10 mil pañuelos para limpiar cada lágrima que salia de mis ojos, por recordar, simplemente recordar.

    Un saludo enorme mi querida Marcela, desde un rincón oscuro de esta tierra bendita y que fue besada por mi Salmón. Espero también que me cuentes tu experiencia en el concierto. Aquí te dejo mi msn por si me quieres agregar y que me cuentes con detalles, labeneza_tower@hotmail.com.

    Besos, abrazos y éxitos.

    Lau.

Responder

