Si yo pudiera morder la Tierra toda

A veces me levanto despacio de la cama, me desperezo, estiro mis piernas hacia el techo, mis brazos a los lados y bostezo.  Me retuerzo como una gata sobre la calma, doy un suspiro, me siento y pongo mis pies en tierra.  No me paro de inmediato, relajo mis hombros, muevo mi cabeza de un lado a otro y me pongo a pensar en nada en especial.  Miro la hora, me pongo de pie ahora si y acto seguido me miro al espejo. A partir de ese instante al momento en el que salgo de casa todo pasa tan relativamente rápido pero transcurre tanto tiempo, que la inverosímil relación directamente proporcional entre lo que hago y el tiempo que empleo en hacerlo me confunde, pues para mí, el tiempo no tiene medida en la mañana.

 

Entonces llega un día como el de hoy en el que deliberadamente decido no madrugar, después de haber pasado una noche lluviosa con tormentas en la que me metí bajo las cobijas más temprano de lo que para mí es normal, y ver en esta mañana el sol brillando como si fuese verano, con el único ruido que el canto de los pajaritos que se posan en los árboles junto a mi ventana y me pregunto: qué tal feliz puedo ser?

 

Y me doy cuenta de que no hay felicidad eterna, que no estoy triste tampoco, que nada aparentemente me falta y que al parecer estoy satisfecha, pero llego al punto en el que recuerdo a Pessoa y por fin me digo que de manera natural: No hay felicidad completa.

 

 SI YO PUDIERA MORDER LA TIERRA TODA

Si yo pudiera morder la tierra toda
y sentirle el sabor sería más feliz por un momento…
Pero no siempre quiero ser feliz
es necesario ser de vez en cuando infeliz para poder ser natural…
No todo es días de sol
y la lluvia cuando falta mucho, se pide.
Por eso tomo la infelicidad con la felicidad.
Naturalmente como quien no se extraña
con que existan montañas y planicies y que haya rocas y hierbas…
Lo que es necesario es ser natural y calmado en la felicidad o en la
infelicidad.
Sentir como quien mira. Pensar como quien anda,
y cuando se ha de morir,
Recordar que el día muere y que el poniente
es bello y es bella la noche que queda.
Así es y así sea.

 

17 Respuestas a “Si yo pudiera morder la Tierra toda

  1. No se puede ser feliz sin haber sido infeliz aunque fuera por un momento.Esto es lo que me llevo hoy del paseo por tu casa, gracias.

  2. “Si yo pudiera morder la Tierra toda” Que linea tan bonita …

    Todo tiene que tener un balance, no sabriamos que es la felicidad
    sin la tristeza “ciclica”. Que aburrido seria de otra manera.

    Un abrazo!

  3. Es verdad, no hay felicidad completa. Pero que bueno cuando siente, algunos días, que quisiera “morder la tierra toda”. Gracias por el poema de Pessoa. Si tuvieras que recomendarme alguno de sus libros, ¿cuál sería? Slds

  4. Hablando sobre lo efímero, Becquer en uno de sus poemas al final, dice que ” Ni aún eternamente podrás sufrir”

    🙂

  5. Tal vez tienes esa sensación porque en algún lugar lejano todavía es verano…

    Recuerda que sin saber el sabor de lo amargo… no apreciaríamos lo dulce… y son momentos, en la vida.

    Un abrazo y gracias por tus palabras amiga… he regresado!

  6. Muy zen el poema y sí, los contrastes son necesarios para aprender lo que es el equilibrio.
    Juatamente hoy me sentía como si el mundo fuera mi mullida y adorada cama, sentía miedo pero que todo estaría bien y finalmente mi relación con mi amigo el Jedi comienza a sanarse. Ahí te dejo la perla y disfruta esos pedacitos de felicidad que te da la vida, son efímeros y valiosos.

  7. muy bonito el poema si señor. Sin + no hay -.
    Todo requiere de su figura antonima para ser, puesto que sin oscuridad la luz no es luz y sin luz la sombra no es sombra.
    Para apreciar la felicidad a habido que ser infeliz. El cambio de ese estado al otro es la prueba real que tenemos de que los 2 estados existen, uno prueba al otro.

    un fuerte saludo 😉

  8. Muy cierto! no hay felicidad completa.
    Dicen que nadie conoce lo dulce sin conocer lo amargo…
    En lo personal creo que debemos disfrutar los momentos felices aunque esten rodeados de tristeza, una sonrisa puede alegrarle el dia a muchas personas, nunca se sabe.
    Gracias por las visitas.

  9. La felicidad nunca es permanente, siempre viene de manera intermitente, quizás sea su forma de hacerse apreciar.

    PD: me gusto mucho el poema de Benedetti que me dejaste en mi blog, no lo conocía. Gracias.

    Un abrazote

  10. A todos quiero darles las gracias por comentar en este post, bien es cierto que no hay felicidad completa y que la apreciamos más cuando sabemos lo que es sentirse triste. Este poema me llegó en un momento en que estaba abosorta mirando por mis ventanas las lluvia caer e hizo que me sintiera así.

    Barrenado: Siempre ha sido bueno compartir algo contigo.

    Etereal: Si, sería muy aburrido.

    Magui: No sería la persona más indicada para recomendarte alguno, no los he leído todos, además Pessoa siempre ha sido de esos autores que llegan a mi cuando menos los espero, dicúlpame por eso.

    Kaos: y como dicen por ahí: “No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”…

    Vampireza: Después de un buen dulce siempre es bueno una mordida de lo amargo, bienvenida!!!

    Oier: Algo parecido a que sin Antimateria no hay Materia… en física.

    Marisela: Por eso es que hay que tratar de por lo menos, mantener una sonrisa, una no sabe con quién se puede topar un día de estos.

    Dostospos: En las ausencias es cuando se extraña más. El poema de Benedetti es con mucho cariño.

    Besos!!!!

  11. Aquí el sol aún golpea la cara cada mañana al despertar, recordándonos cual es nuestro lugar, las mañanas de invierno son mas sutiles, desde luego… ya queda menos.

    Un abrazo.

  12. Acabo de decubrir tu blog y me ha causado una excelente impresión; tendré que ir saboreando poco a poco tus entradas, ésta que ahora comento me ha encantado. Texto perfecto y sugerente, cargado de sensaciones, y con unos versos delicados y muy buenos.

    Saludos, repetiré visita.

  13. Mordería… una florecilla para llevarla en mis labios.

  14. Caminante: Ya queda menos, pero nosotros somos cada vez más.

    Ernesto: Gracias por visitarme, eres bienvenido en todo momento. Ya he visitado el tuyo y me ha parecido una propuesta interesante, pero también necesitaré tiempo para sumergirme en él y conocer más de ti.

    Xarleen: Me recordaste al zorrillo que salta con una florecilla en sus labios persiguiendo una gata en una caricatura de la Warner. Me encantaba el amor que él sentía por ella aunque ella nunca le hizo caso. Yo también mordería una florecilla para llevarlas en mis labios, o mejor aún, que él la muerda por mi.

    Un abrazo para todos!!!

  15. Me encantó tu blog. Llegé a él buscando Si yo pudiera , el poema de Pessoa, y me gustó todo lo que vi.
    Felicidades.

  16. cleo concepcion

    Me gusto el tema relacionado a ;a felicidad. Todos podemos ser feliz si, lo proponemos aceptar todas las experiencias y situaciones bellas que Jehová, nos brinda.

  17. Encontré por accidente tu blog, me encanta pessoa, soy admirador de él… Tu blog me gustó mucho también…
    Felicidades…

Responder

