Después de todo

Una “amiga” me hizo recordar otro de los poetas que más leo y quise dar a compartir uno de sus poemas que me gustan mas, aunque siempre me es difícil escoger.  Para ustedes (y para mi ) os presento a Jaime Sabines:

DESPUÉS DE TODO

 

Después de todo -pero después de todo-
sólo se trata de acostarse juntos,
se trata de la carne,
de los cuerpos desnudos,
lámpara de la muerte en el mundo.

 

Gloria degollada, sobreviviente
del tiempo sordomudo,
mezquina paga de los que mueren juntos.

A la miseria del placer, eternidad,
condenaste la búsqueda, al injusto
fracaso encadenaste sed,
clavaste el corazón a un muro.

Se trata de mi cuerpo al que bendigo,
contra el que lucho,
el que ha de darme todo
en un silencio robusto
y el que se muere y mata a menudo.

Soledad, márcame con tu pie desnudo,
aprieta mi corazón como las uvas
y lléname la boca con su licor maduro.

 

  

 

 

 

_______________________________________________________________________________________________

Aquí estoy yo, contemplando el cielo en conjugación con el verde de los árboles que se enmarcan en mis ventanas y suspirando, sólo eso, suspirando lento, amorosa y profundamente.

7 Respuestas a “Después de todo

  1. Un placer conocer a Jaime Sabines y preguntar ¿por qué lucha contra su cuerpo?. Es inquietante este poema

    un saludo

  2. Hey que buen poema, sabes elegir bien, que mas se podía esperar si vos misma sos un
    poema.

  3. Andrés Felipe

    Excelente Poema, muy buena mezcla de lo mundano y lo espiritual.

    Quisiera destacar la primera parte de este poema, me parece excelente, no es la mas sobresaliente, pero en mi, ha causado gran impacto.

    Después de todo -pero después de todo-
    sólo se trata de acostarse juntos,
    se trata de la carne,
    de los cuerpos desnudos,
    lámpara de la muerte en el mundo.

    En mi vivir cotidiano, he tratado de definir el amor, y es una lastima, pues, el amor no se define, es algo que solo se siente, pero eh aquí, a lo que el amor se reduce, a un deseo que el menos animal de todos los animales (el hombre) siente, a una atracción física y química, a la reacción y la tentanción de la carne.

  4. Conmovedor, me ha gustado mucho.

  5. Muy buena eleccion la que has hecho.
    También para mi, sabines es uno de los mejores, y tambien tengo mis poemas preferidos de el.
    Me alegra que tambien te guste.
    Saludos.

  6. Y qué será después de todo?
    después del placer asentía culpas?

    Buen Poema.

  7. excelente poema
    como tu lo dices
    es dificil elegir
    uno de sabines,,
    con su toque tan
    peculiar para expresar
    sentimientos..
    simplemente genial

Responder

