La Reina del Baile

Esta mañana no quería levantarme tan temprano, lo confieso, nunca fui buena madrugando.  Entonces me quedé otra hora más acurrucada bajo mis cobijas.  Luego hice lo de rutina, levantarme, mirarme al espejo, saludarme, mirar al cielo, saludar a mamá, pero más importante aún, poner música.  He tenido ese hábito desde muy pequeña cuando mis padres me regalaron una grabadora último modelo cuando yo aún estaba en tercero de primaria. 

 

Entonces me puse a bailar, a saltar y a cantar hasta que recordé que llevaba días sin escuchar a ABBA.  Si, otra confesión, me encanta ese grupo sueco, otro gusto que me viene desde la infancia.  Entonces puse a sonar sus mejores éxitos, me detuve a repasar la letra de varias canciones, a coger mi cepillo de pelo para usarlo como micrófono y entonar frente al espejo  Mamma mia, Gimme Gimme Gimme entre otras, pero la adrenalina se me subió cuando sonó: Dancing Queen… porque yo puedo bailar, porque tengo el swing, porque tengo en mis manos los mejores momentos de mi vida.

 

A veces pienso que fui fecundada a través de un baile, quizá bastante erótico, sensual y amoroso, pues desde que tengo memoria, o sea, desde los 2 años, en mi casa siempre ha habido fiesta y baile hasta la madrugada, mi madre es una bailarina de porro, cumbias, gaitas y mambo excelente y mi padre es un melómano particular, además nunca me ha faltado el afecto. Muchas cosas he heredado de ellos dos.

 

Esta mañana yo era la Reina del Baile, igual que otras veces, bailé, canté, salté, sonreí, reí tanto como pude.  Ya se imaginan la buena energía que he cargado conmigo todo el día.

 

Les dejo a canción de ABBA y su letra para que la bailen y la entonen también. Clic en el video.

6 Respuestas a “La Reina del Baile

  1. Hola bella, tienes toda la razón, quién en alguna ocasión en la vida no ha hecho esto?? plantarse al frente del espejo y cantar??, sentir que se es una gran estrella??, todos en algún momento somos los reyes del baile.

  2. Ojalá podamos ser reyes del baile!! A mi me gustaría salir con la “reina del corso” pero sospecho que una de las características de las reinas de los bailes es no salir conmigo!!!
    Voy a probar cantar y saltar con ABBA (igual confieso haberlo hecho con “chiquitita dimelo tu…”) haber si aparece mi reina… gracias por visitar mi nueva casa!! saludos 🙂

  3. Marcela, o “Reina del baile”, pasate por mi blog porque hay una cosita para tí.

    http://dostospos.wordpress.com/2008/07/13/el-blog-dorado/

  4. Me alegra que seas la reina del baile… me alegra que lo disfrutes, y que como muchas otras, disfrutemos de una canción, que nos pueda levantar.

    Abrazos!

  5. ¡Bailar todas las mañanas, así deberían enseñarnos a levantarnos! El mundo no podría ser sino mejor.
    Definitivamente los blogs de las chicas medellinenses tienen un sabor inigualable.
    Y bravo por el premio.

  6. Osman: De acuerdo, todos somos reinas y reyes de nuestro propio baile.

    Nekrowar: Todo rey tiene su reina por ahí a la espera. No te preocupes.

    Dostospos: Ya lo recogí.

    Vampireza: Realmente lo disfruto y a mi se me nota en la cara. Disfrutemos de esa canción amiga que hasta las vampirezas podrán levantarse de nuevo.

    Tajalápiz: No hay como bailar a cualquier hora, pero mejor un ratico en las mañanas (como muchas otras cosas) para recargar baterías. Muchas gracias por las flores (que ya está cerquita la feria).

Responder

