Vincent y Tim Burton

 

 

“… when other kids read books like !Go, Jane, go¡, Vincent’s favorite author is Edgar Allan Poe…”

 

VINCENT

Desde muy pequeña mi padre, al querer pasar el tiempo con nosotros, todos los domingos nos llevaba a la matinée.  De allí nació mi afición al cine.  Entre las películas que más recuerdo es “Beeteljuice“,  una de las primeras películas de Tim Burton, porque quizá me hizo ver la muerte de una manera divertida mezclada con un poco de escozor.  Después me vi “Batman”, luego vino “El hombre manos de tijera” y más tarde, cuando logré ver en aquellos adorados años 90 “The nightmare before Christmas” me di cuenta que era una fanática de Tim Burton declarada.  Menos mal mi fanatismo por “El extraño mundo de Jack“, como fue conocida en español, comenzó mucho antes de que llegara un par de contenedores con carteras, cuadernos, calcomanías y demás, con el rostro de este adorable personaje y nos invadiera por las calles siendo consumido aún por quienes ni siquiera sabían la historia de este personaje y su autor.

 Hace poco, dándome uno de mis paseos por la plataforma de “wordpress” me encontré en un blog un corto que Tim realizó justo después de “Family Dog” y antes de “Ed Wood“, ésta última sería la segunda película en la que aparecería Johnny Depp y que después sería declarado su actor preferido junto con su actual pareja, Helena Bonham Carter, quien aparece en “El planeta de los simios“, “Big Fish“, otra de mis favoritas, “El cuerpo de la novia” y por último en “Sweeny Tood“.

 El corto del que les hablo se llama “Vincent“, realizado en blanco y negro bajo una técnica conocida como stop – motion, el cual es un homenaje que hace Tim Burton a uno de sus actores preferidos en el género del terror, Vincent Price.  Su rima en inglés me parece exquisita y el narrador le pone su toque personal.

 Sin más preámbulos, que ya ha sido largo, les dejo el cortometraje para que se deleiten con él como lo he hecho yo desde que lo conocí gracias a jedominez.

11 Respuestas a “Vincent y Tim Burton

  1. Varios por aqui somos fanaticos de Tim Burton. Ese corto ya lo habia visto, es genial. Mi favorita sigue siendo The Nightmare Before Chritsmas. Hay un corto que salio en Art Futura creo que en el 1996 o 1995 donde el personaje principal se parece a
    Vincent. Lo buscare luego y te paso la referencia, creo que te puede gustar.

    Saludos Marcela!

  2. A mí de pequeña me fascinaba beeteljuice y Batman, y a la vez me daban miedo… pero no los relacionaba, luego cuando vi Eduardo Manostijeras sí que retuve el nombre del artista…
    ¿te has leído sus poesías macabras? (bueno, qué no es macabro en él xD) Creo que era algo así como las aventuras del niño ostra xD

  3. Te recomiendo el video Flowers de Emilie Simon, sale en youtube, puede que te guste.

  4. hooo tim burton , para mi tb fue especial, yo tb descubri a jack mucho antes de su booom comercial digamos k en los 90, siempre encontre algo en sus peliculas k me gusto mucho, esa fantacia, los personajes, la ambientacion, todo espectacular, muy buen director, me encanta, y ahora veo este corto y me gusto mucho amo su estilo 😀
    muchos saludos

  5. Etereal: Me gustaría ver ese video que me comentas.
    Aydsu: No he leído sus poesías, tu me puedes recomendar algunas?.
    Prinpo: Fuiste muy acertada, me gustó mucho el video que me recomendaste, gracias.
    Mirna: Gracias por pasarte por mi blog… y sumarse a los fanáticos de Tim.

    Saluditos para todos.

  6. Tengo el CD de Art futura del 1997 pero no se si es que por ser algo viejo, el windows vista no me permite abrir los videos. Si le encuntro solucion alojare el video para que lo veas.

    Saludos

  7. ¡Oh! me ha encantado el vídeo. Nunca lo había visto. Me gusta mucho Tim Burton, todo lo que hace es genial y diferente al resto, y aún me gusta más Johnny Depp, jeje. 🙂

  8. je je, esta historia la tengo también en mi blog. Grande Burton, siempre grande.

  9. Aydsu: gracias por la página que me recomendaste, muy buena!!.

    Etereal: espero que soluciones el inconveniente y cuando lo hagas, acuérdate de compartirnos el video.

    Mis[s] Enredados: Nos unimos al club de admiradoras de Johnny Deep!!.

    Caminate: Burton siempre será grande. No sabía que tenías esta misma entrada en tu blog. Eso no importa, tenemos los mismos gustos.

    Un abrazo para todos.

  10. Wow! Entro y me encuentro con Vincent…. el alter ego de Tim Burton, yo tengo casi toda si filmografía, ensayos y borradores de sus dibujos, así como sus poemas y cuentos…

    Este cortometraje en verdad es fascinante, yo lo tengo y me encanta, me encanta su lado sombrío, y represivo, su lado genial ante la adversidad de esos castigos.

    Por siempre Grande Burton!!!

Responder

