Aunque no sea conmigo

Muchas veces las pesonas que hemos amado toman “esa” desición que no entendemos y a veces, sólo a veces, en el paso del tiempo, tenemos la sensación que esa persona no está enteramente feliz como lo fue con nosotros y creemos que sólo está conforme, pero es probable que sea feliz y esté algo más que conforme.  Entonces nosotros, que no damos marcha atrás, los dejamos en su mundo feliz y seguimos en nuestro mundo haciendo lo que sabemos: tratando de ser felices e incluso, lo llegamos a ser, pero no olvidamos nunca al que está lejos y feliz aunque no sea contigo.

Encontré esta canción gracias al blog de Onhe Gott , me atrevo a poner aquí su letra y se la dedico a todas aquellas personas que han sentido lo mismo que yo…

 

AUNQUE NO SEA CONMIGO

 

A placer,

puedes tomarte el tiempo necesario

que por mi parte yo estaré esperando

el día en que decidas a volver

y ser feliz como antes fuimos.

 

Se muy bien

que como yo estarás sufriendo a diario

la soledad de dos amantes que al dejarse

está luchando cada quien por no encontrarse.

 

Y no es por eso

que halla dejado quererte un sólo día

estoy contigo aunque estés lejos de mi vida

por tu felicidad

a costa de la mia.

 

Pero si ahora tienes

tan sólo la mitad del gran amor

que aún te tengo

puedes jurar que al que te tiene lo bendigo

quiero que seas feliz

aunque no sea conmigo.

 

 

 

 

14 Respuestas a “Aunque no sea conmigo

  1. Muy bueno, ¿donde va el amor cuando se acaba? hay gente que cuando el amor se acaba lo transforma en odio, creo que se trasforma en madurez.

  2. jajaja al ver la entrada queda puesto: “Continuar leyendo aunque no sea conmigo.” jaja curioso.

    El amor cuando se va se transforma en recuerdo y aunque desaparezca, siempre queda alguna espina sensible, es imposible borrar 100%, el amor es un extasis de sentimientos, son los sentimientos llevados al estado mas puro y eso nunca se ovida.

    Te pongo unos versos de Becquer que me gustan mucho:

    Los suspiros son aire y van al aire.
    Las lagrimas son agua y van al mar.
    Dime, mujer: cuando el amor se olvida,
    ¿sabes tu donde va?

    un saludo 😉

  3. Daniel: Me di una pasadita por tu blog… El amor no va aninguna parte, se transforma, cumple el principio de conservación.

    Oier: jajajaja, tenés razón, suena chistoso. Hay amores que si se olvidan porque quizá no fueron significativos, pero cuando encuentras a alguien con quien tenías buena afinidad y te cala en lo profundo de tu corazón, la vas a recordar y querer toda tu vida, así no haya funcionado, aunque la vida no se detiene allí.

    La frase de Becquer suena muy bien en la canción “Gitana” de Willie Colón, donde le hizo una adaptación.

    Un saludo a todos…

  4. Yo estoy de acuerdo contigo Marcela, el amor se transforma y puede hacerlo de muchas maneras, que cada uno adopta dependiendo de lo que éste le aporte o le haya aportado como persona.

  5. Excelente reflexión Marcela y es muy generosa, habla de un amor verdadero y para nada egoísta!
    Besos para vos

  6. Lunis y Marcela a dado en la clave, Amor verdadero, no hay que olvidar que hay sucedáneos del amor, que pueden saber igual pero no es igual. tres sucedáneos que son:
    -Dependencia
    -Aprobación
    -Enamoramiento
    “Para reconocer que uno no amo hay que ser muy virtuoso”. es reconocer que no se estuvo a la altura de las circunstancias. posiblemente por ambas partes.
    Sabiendo de que tipo de amor es, un amor sucedáneo , se podría saber en que se transforma en una cosa o otra, y el amor verdadero tal vez Marcela tiene razón, no se transforma, se queda alojado en un rincón pequeño del corazón procurando no molestar.

  7. Puta madre… mano casi me saca las lagrimas, acabo de terminar una relación de 3 años y tantos meses, fue un final turbio, fue un final dificil, me dejo con 35 libras menos de peso (calcula cuanto dolio), al final solo hubo silencio, solo hubo que dejar de hablar con ella para que dejara de doler. Ella cometio sus errores y yo los míos, pero es cierto a pesar de todo la sigo queriendo, la sigo amando (no como antes) pero en tan solo 15 días de separación aún duele el recordar lo que tubimos.

    Espero que ella sea feliz, espero yo ser feliz, y que de esta experiencia solo nos quede lo mejor y aprendamos a ser honestos con nosotros mismos antes que con nuestras parejas. Porque al final eso fue lo que derrumbo el “amor” que existía, ahora solo hay restos de un naufragio que duele mucho…

  8. Pues a mí que me han llegado más tus palabras que las de la canción en sí. Me siento identificada con lo que has escrito en este momento de mi vida.

    Saludos

  9. Pamchi: lo siento mucho, pero esas cosas pasan… sólo es cuestión de tiempo para que veas y sientas las cosas de otra manera.

    Mis[s]Enredados: al final todos sufrimos el mismo mal o hemos pasado por cosas parecidas, pero al darnos cuenta de que otros han sentido lo mismo que nosotros, quizá nos sentimos menos solos.

    Saluditos y besitos para todos.

  10. Amor, ¿qué es el amor?. Amar ¿qué es amar?. Tengo estas dudas pero la certeza que ya dejé de sentir

  11. El amor no es algo que se pueda definir, es algo que se siente, que malo aquella persona que defina que es el amor.

    como aquella canción de Mago de Oz, Molinos de Viento, donde dice, que “No todo es blanco y Negro, es gris, todo depende del matiz… el amor es algo, que no se puede definir, y punto final, ni diré mas, porque la verdad, no encajo mucho en estos temas.

  12. aunque no sea conmigo, pero si yo no quiero porque no puedo verte igual??? que pasa??? no se que puedo hacer??? verte me hace dudar, me hace daño, me hace pensar porque no quisiste estar conmigo este tiempo que tanto te necesitaba… .te fuiste, te fuiste sola porque así lo quisiste… no regreses a mi vida, no vuelvas diciendome palabras de amor que ya no me hacen ningún bien…. solo odiarte mas por lo pura mierda que fuiste.

  13. Pamchi, veo que todavía no es prueba superada. Ánimo!!!

  14. jajaja un año despues encuentro que escribí estas palabras, y la verdad… es que sigue siendo igual o peor, porque se le ocurrio regresar, solo para revolver ese sentimiento… y volví a caer de mula… pero ni modo.

Responder

