¿Por qué tan perdida?

Voy caminando por las calles de mi adorado Medellín, pero no voy por la mejor, he decidio caminar por las viejas calles de la calle Palacé desde el barrio Prado Centro hasta llegar a Caracas.  Camino sin afán y levemente me detengo a mirar sin mirar el paisaje en detalle que se abre ante mis ojos.  En la calle de en frente veo un travesti con un vestido rojo ceñido a su cuerpo mostrando sus pechos nuevos, otros están mirándolo quizá pensando en hacerse la misma operación.  Más adelante llega a mis narices un olor a pescado, he llegado a la esquina y veo la pescadería famosa aquella y casi me tropiezo con el jóven que está descargando del camión lo mas «fresco» en comida de mar.  Son las tres de la tarde, pero no hace calor, hay un viento fresco.  Estoy cerca a la calle Caracas y a lo lejos veo a alguien bien parecido que se cruza ante mi campo de visión, me mira con familiaridad pero no le reconozco.  Frunzo mi ceño y sigo caminando.  Unos pasos más adelante él me abraza efusivamente y me da unos cuantos besos en la mejilla, me retira un poco para como para verme mejor y vuelve a abrazarme.  Yo me río, no paro de sonreir y al mismo tiempo me siento asombrada.  Después de eso me dice: «¿por qué tan perdida?», yo lo miro a los ojos y le digo: «no lo he estado», a lo que me responde: «ES VERDAD, TU NO ERES LA PERDIDA, ES MÁS BIEN, QUIEN NO QUIERE ENCONTRARTE».

Unos minutos después llego a mi destino y me he quedado pensando en su saludo y en su abrazo. Un dulce y fuerte abrazo de un amigo de hace quince años.

3 Respuestas a “¿Por qué tan perdida?

  1. Él le da una respuesta muy pero que muy acertada. Intuyo que pronto saltara alguna chispa entre los dos, a que sí.

  2. Jaja, la respuesta si es muy acertada, pero no lo dijo por él, lo dijo por alguien más. Alguien que él y yo conocemos y dónde ya hubo historia, pero mi amigo tampoco sabe que quizá yo no he querido ser encontrada. Gracias por visitar mi blog.

  3. Sea quien sea por quien dijo tu amigo la frase, la verdad es que me encanta: «Es verdad, tú no eres la perdida, es mas bien quien no quiere encontrarte» 🙂 Es muy buena.

Deja un comentario